Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Salvo la senadora de RIO, el senado no aceptó incorporar a productores y consorcios de riego en la emergencia.

La senadora nacional de RIO, Magdalena Odarda, adelantó que desde su banca pidió que se incluyan a las Cámaras de Productores y consorcios de riego en función de la necesidad que planteó la Federación de Productores de Fruta de Río Nero y Neuquén de modo tal que las entidades antes mencionadas sean contempladas en los beneficios de la Ley N° 27.354, referida a la Emergencia Económica de la cadena de producción. “Sin embargo, NO hubo voluntad del gobierno ya que con la negativa del Senador Esteban Bullrrich (PRO) y del Senador Pichetto no se logró incorporar al proyecto el pedido de los productores”, cuestionó.

"Voto afirmativo al proyecto, solo pido hacer un esfuerzo y no dejar afuera a las cámaras de productores y a los consorcios", expresó Odarda al momento de hacer uso de la palabra y de proponer el reclamo de los productores, sin embargo el requerimiento fue rechazado.

“Este proyecto es muy claro y le da la prerrogativa a la AFIP para que defina quiénes serán beneficiarios de este plan en función de toda la cadena productiva de la pera y la manzana”, expresaba el senador del PRO objetando así el pedido de la Senadora rionegrina.

La prórroga de la emergencia económica, productiva y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa fue aprobada con 54 votos a favor de la misma aunque no fueron considerados los puntos que la institución que nuclea a los productores había confeccionado, entre ellos, una nómina de cámaras de productores y consorcios de riego para que sean tenidos en cuenta por razones lógicas de la situación económica y productiva de la región en la que se encuentran.

La Senadora recordó que la Federación había elevado un escrito a Marcos Peña, Jefe de Gabinete y al Ministro de la Producción, Dante Sica, solicitando a los funcionarios que “NO se efectúen modificaciones en los beneficios otorgados en la redacción original que determina los aplicables a los pequeños productores cuyos ingresos totales para el ejercicio económico 2016 no hayan superado la suma de 7 millones de pesos”.

“También solicitaron el ingreso de nuevos beneficiarios encuadrados en los términos de la norma en cuestión por encontrarse en situación económica muy complicada”, explicó Odarda quien lamentó que el petitorio no fue tenido en cuenta.

Agregó también que se opondrá a los remates que ya programa la AFIP a tan solo semanas del vencimiento de la Emergencia Económica para los productores de peras y manzanas: “ahora vienen por su tierra”, expresó la legisladora nacional quien consignó " No vamos a permitir que rematen una sola chacra”.

Cabe destacar que la situación de los fruticultores respecto a la temporada anterior no ha mejorado, por el contrario, tal es así que las entidades han tenido que llegar a esta situación extrema. Los factores como la devaluación del peso y el aumento de tarifas que derivan ambas en incremento de costos, han alimentado este proceso que profundizó la crisis del sector; a todo esto se sumó la reinstalación de las retenciones. Debíamos rediscutir las medidas para que alcance al 100% de la cadena, porque hoy casi no llega al pequeño productor”, sostiene Odarda.

“Se llegó a este escenario por una inacción del Estado al no cambiar las condiciones comerciales que enfrentan los productores primarios, los han dejado a merced del libre mercado. Se comprometieron a intervenir en la cadena de comercialización y no cumplieron”, concluyó la Senadora de RIO.-

0
0
0
s2smodern