Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Más de 50 efectivos impidieron el ingreso de trabajadores y beneficiarios a la sede de ANSES en Cipolletti tras el despido de personal

Un amenazante cordón de 50 efectivos con palos y escudos impidió el acceso de trabajadores y beneficiarios a la sede de ANSES en Cipolletti y decidió, unilateralmente, suspender la atención con el cierre de persianas.

“Queda claro que es el Gobierno nacional el que cancela el servicio de ANSES en este centro de atención por el hecho de que ATE iba a realizar una asamblea ante el despido de trabajadores en esa unidad”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales.

“En Argentina existe libertad sindical y ATE la va a hacer respetar. No pueden impedir a los trabajadores debatir en asamblea ni pueden cerrar una oficina del Estado con fines represivos”, agregó Vicente. “No descartamos ampliar las medidas de fuerza en otras sedes de ANSES”, advirtió.

“Hoy los trabajadores y beneficiarios de ANSES asistimos a una nueva jornada de represión y violencia por parte de una gobierno que, en vez de dar soluciones y encausar el diálogo, recurre a la mano dura”, expresó por su parte Luciano Pedraza, delegado paritario de ATE en ANSES.

Cabe destacar, que producto del despido de personal sin antecedente en el legajo y que cumple a la perfección sus tareas, ATE realizó días atrás retención total de las funciones y actividades en otras regionales exigiendo que se deje sin efecto la notificación y se le restituyan sus funciones a la trabajadora.

Lo que está en juego, según el sindicato, es el avance o freno de una posible ola de despidos que expresa la política de ajuste y achique del Estado nacional, de la que son víctimas quienes a pesar de sus largos años en el organismo siguen con contratos a plazo fijo: una forma de contratación en la que se encuentran unos 40 trabajadores en la Regional Sur 1, que abarca Río Negro, Neuquén y La Pampa y más de 700 a nivel país.

0
0
0
s2smodern