Las estatales demandan trabajo, equidad y ley de Emergencia de Violencia contra las Mujeres. El viernes marcharán en toda la provincia
Las trabajadoras mujeres organizadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este viernes un paro en todo Río Negro, mientras que los trabajadores varones retendrán servicios para difundir, en los sectores de trabajo, las demandas de sus compañeras.

Así lo resolvió el último plenario provincial de secretarios generales del sindicato, que asimismo convoca a movilizarse el viernes en todas las ciudades de la provincia contra el modelo económico del Gobierno de Macri de ajuste, recesión y despidos que las golpea como trabajadoras y como mujeres.

En unidad con otras organizaciones sindicales y feministas, ATE participará de la convocatoria en Viedma (18 horas en Plaza San Martín), Roca (18 horas en Roca y Tucumán), Bariloche (17.30 horas en Onelli y Brown), Cipolletti (17 horas en Plaza San Martín) y Cinco Saltos (18 horas en Plaza de la Memoria).

“En unidad con otras compañeras trabajadoras vamos a exigir políticas públicas que garanticen el acceso real y digno al mundo del trabajo”, expresó la dirigente provincial de ATE Leticia Lapalma.

“Demandamos un proyecto de ley de equidad de género e igualdad de oportunidades de las trabajadoras, cupo laboral trans y políticas públicas para que sea reconocido el trabajo del cuidado que no es remunerado: queremos jardines materno parentales en los lugares de trabajo, barrios y centros de estudio, licencias”, agregó Lapalma.

“Y para que no tengamos ni una menos, pedimos el tratamiento y sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, agregó.

Nuevamente, ATE exige también la implementación efectiva de la ley de Protección Integral a las Mujeres con un presupuesto que promocione, principalmente, políticas por la independencia económica y habitacional para todas las mujeres, lesbianas y trans víctimas de violencias. En este sentido, el sindicato pide que sea declare la Emergencia Nacional y Provincial de Violencia contra las Mujeres.

También demandan la libertad de todos los presos políticos y rechazan la reforma previsional, que vuelve a desconocer el trabajo no formal de las mujeres, y la reforma laboral.-

0
0
0
s2smodern