Desde el Bloque del Frente para la Victoria, salieron duramente alcruce de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que fallaron a favor de que el gobernador Alberto Weretilneck, viole la Constitución Provincial para presentarse a un tercer mandato.


Luego de conocido el fallo, los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Alejandro Marinao, indicaron que “se confirmó la degradación más extrema y profunda de la Justicia rionegrina”.
Para Ramos Mejía se trata de un “hecho inédito y vergonzoso”, donde los máximos exponentes de la Justicia, demuestran “responder directamente a los intereses de Weretilneck en lugar de hacer cumplir con la Constitución”. “Al final era cierto lo que Weretilneck dijo: 'tenía los votos arreglados en el Superior Tribunal'”, agregó el legislador barilochense. Y sentenció “él y los jueces cómplices, han llevado a un escenario de degradación institucional a nuestra querida provincia, y por ello van a tener que rendir cuentas”.
Mientras que Marinao, alertó sobre el daño institucional que provoca este fallo, habilitando a reelecciones indefinidas. “que sea la Justicia, quien permita el ultraje de nuestra Constitución es un hecho aberrante”.
“No tenemos dudas que los rionegrinos y rionegrinas lo van a castigar por esto. Sin dudas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dará vuelta el fallo y hará que en Río Negro, se respete la Constitución y la ley, y se mantenga el Estado de Derecho”, concluyeron los legisladores justicialistas.-

0
0
0
s2smodern