Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

El Sindicato demanda la reapertura de las paritarias y la medida afectará la atención al público
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro para hoy en todos los organismos del Estado nacional en el marco de la jornada de lucha que la CTA Autónoma lleva adelante en todo el territorio.

El paro en los organismos nacionales de Río Negro afectará la atención al público y el normal funcionamiento de las oficinas y servicios de PAMI (repudio al cierre de delegaciones), ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

"Este gobierno está aniquilando la estructura salarial de los trabajadores del Estado nacional. Desde que asumieron en Noviembre del 2015 hemos perdido casi un 30% en el poder de compra de nuestros ingresos. La movilización y profundización del plan de lucha es la única posibilidad de torcer el rumbo económico del país", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El Sindicato demanda una urgente reapertura de paritarias y denuncia una vez más la política económica del gobierno de Macri, un escenario en el cual los estatales nacionales han perdido casi un 30% del poder adquisitivo desde noviembre de 2015 a esta parte, mientras los trabajadores de la economía popular sobreviven con un salario social complementario anclado en 6 mil pesos y el mínimo vital y móvil más bajo desde 2004.

Las distintas concentraciones harán además hincapié fuertemente en el rechazo a los tarifazos que viene desplegando el gobierno de Cambiemos a favor del enriquecimiento de las grandes empresas, que siguen llenando sus bolsillos a costa del pueblo trabajador.

Asimismo, las calles se expresarán contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, expresión de la pérdida de la soberana capacidad de decidir sobre la política económica.

La medida de fuerza tendrá distintas expresiones a lo largo del territorio rionegrino. Entre los principales puntos habrá manifestaciones en Viedma con una concentración a las 10.30 en las puertas del ANSES (Álvaro Barros 475); General Roca, también con concentraciones en este organismo desde las 10.00 (La Pampa 1241) y en Bariloche con una radio abierta a las 11 en Moreno y Onelli. En esta ciudad, además, a las 14.00 habrá un encuentro de delegados de Parques Nacionales referentes de Norpatagonia, para evaluar el plan de lucha a seguir en este sector.

Junto a la central obrera convocan las organizaciones sociales MAP, Odel, Barrios de Pie, CCC, CTEP y sindicatos organizados en otras centrales sindicales.-

0
0
0
s2smodern