Ingresando en el último mes de año la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama al gobierno de Alberto Weretilneck que liquide el aguinaldo, o sueldo anual complementario (SAC), a todos los estatales antes que se celebre la Navidad.


"El Gobierno se encuentra en perfectas condiciones financieras para cumplir con estos pedidos sensibles que tenemos los estatales. Las cuentas públicas están en orden y se han producido ingresos extraordinarios en el último mes. Cualquier análisis contrario que se haga formará parte de una estrategia de ajuste que no vamos a aceptar", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
"Queremos que al aguinaldo este en nuestros bolsillos antes de Navidad y que este sea el primer año con un aumento real a partir del 1 de enero", continuó el dirigente y completó: "Los días trabajados durante las fiestas se han venido pagando doble y esto no tiene porque cambiar".
De este modo, el Sindicato indicó que se deben reconocer de manera extraordinaria y pagar doble las tareas que se realicen durante las fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, como así también el 1 de enero de 2019.
En este caso se deben comprender los servicios que se prestan en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extras de la 1.844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarias, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo.
Por último, la entidad gremial requirió que además del Bono o Plus Salarial de Fin de Año, se realice un ofrecimiento que contemple una mejora en esta oportunidad y, a diferencia de los periodos anteriores, ya en los ingresos de todos los empleados públicos a partir del 1 de enero.
Para ATE el poder Ejecutivo provincial se encuentra en condiciones financieras de poder cumplir con estas exigencias y responder afirmativamente a las expectativas generadas en todos los trabajadores de la administración pública rionegrina.-

0
0
0
s2smodern