En la reunión mantenida con el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalmente logró una respuesta positiva para uno de los insistentes reclamos que mantenían los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y que es el pago en tiempo y forma del incentivo mensual por productividad.

Las partes firmaron un acta que estipula que el referido concepto salarial será abonado en los plazos legales y con regularidad antes del día 20 de cada mes.

Cabe recordar que el sindicato ya había asegurado hace meses un cronograma similar para la cancelación de esta obligación a todo el recurso humano de la casa central y todos los Registros Civiles de la provincia.

También el gremio acordó realizar una presentación formal a la Función Pública que permita avanzar en el pago o creación de incentivos o adicionales salariales que son demandados por distintos sectores estatales, como la Administración de Casa de Gobierno, Personas Jurídicas y Secretaría de Energía, entre otros.

Desde ATE se puso el acento en la discriminación salarial que padecen sectores completos que dependen del Ministerio conducido por Di Giacomo, fundamentalmente en la propia Casa de Gobierno y se reclamó el cese de la misma.

En este punto se debe reconocer a todo el personal el derecho a percibir el incentivo por productividad y garantizar el trato igualitario que contempla la Constitución Nacional al sostener el principio rector que por igual tarea, debe existir igual remuneración.-

0
0
0
s2smodern