Foto de Archivo
Atentos al impacto negativo que tendrá en cada comuna, los intendentes del FpV de Río Negro expresaron públicamente su malestar por la medida inconsulta del gobierno nacional, dañando aún más la economía de los municipios. Estiman que se perderán 60 millones de pesos.

Encabezados por el intendente de Gral. Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, los jefes comunales en conjunto elaboroarn un documento Los intendentes rionegrinos del Justicialismo provincial criticaron duramente la decisión del gobierno nacional de terminar con el fondo sojero. "60 millones de pesos dejarán de ingresar a las arcas públicas" señalaron.

“Nos vemos en la obligación de expresarnos ante el brutal recorte que importa la supresión del Fondo Sojero. Esta medida inconsulta y salvaje, explicita el nivel de entrega del gobierno de Mauricio Macri a los designios del FMI”, expresa el escrito distribuido por los mandatarios municipales rionegrinos a los medios.

Firman el documento de rechazo a la decisión de Macri el jefe comunal de Roca Martín Soria, junto a sus pares de Choele Choel Daniel Belloso -quien es además vice presidente del PJ- de Pilcaniyeu Ayuelef, de Lamarque, Sergio Hernández, de Conesa Alejandra Más, de Cervantes Claudia Montanaro, de Villa regina, Carlos Vazzana, de Luis Beltrán, Pablo Delgado, de Pomona, Miguel Jara, de Campo Grande, Pedro Dantas, de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, de Ramos Mexia, Patricio Collil, de Coronel Belisle, David Mendoza y de Gral. enrique Godoy Luis Ivancich.

En uno de los párrafos del comunicado cargan las tintas con el gobernador rionegrino: “Mientras Weretilneck observa impávido las medidas económicas adoptadas por sus socios políticos de Cambiemos, en la provincia los intendentes sabemos que estos recortes afectarán obras y compromisos asumidos”.

Finalmente concluyeron que apelan a la decencia "que aún pudiera quedarle al gobernador y en tal carácter exigirle que se ponga al frente de los intereses de la provincia”.-

0
0
0
s2smodern