Se inauguró el programa "Sistema Federal de Educación Judicial Salas Virtuales", con la participación de 16 provincias, entre ellas la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro.

La presidenta de la Escuela Judicial y vocal del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, participó del lanzamiento, que se realizó en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación se llevó a cabo desde la sala de videoconferencia instalada en el Centro de Estudios Judiciales de la ciudad de Resistencia, que coincidentemente festejó su 40 aniversario. Por videoconferencia, se retransmitió a las provincias que integran la red. Participó desde la ciudad de Buenos Aires el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Desde el nodo ubicado en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial de Viedma funcionarios judiciales y empleados siguieron las actividades y se interactuó a través de la Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia, Silvana Mucci.

La Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia de Río Negro depende en forma directa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro (art. 206º inc. 8 C.P.).

El flamante sistema federal de Educación Judicial Salas Virtuales fortalece una política ya iniciada en Río Negro, que cuenta con un campus virtual disponible en la web http://www.jusrionegro.gov.ar/campusvirtual/.

Jufejus

Resistencia fue, además, sede del encuentro de la JUFEJUS. El presidente del STJ de Río Negro e integrante de la Comisión Directiva, Enrique Mansilla, estuvo presente.

En la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con jornadas de capacitación de distintas dependencias judiciales, convenios de cooperación y futuras audiencias.

Además se informaron las nuevas autoridades de la Red de Escuelas de Capacitación REFLEJAR, reformas del estatuto y la incorporación del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) como miembro adherente, que próximamente cumplirá 10 años y se reunirá en Resistencia el 24 de septiembre.

Justamente hace pocas semanas la jueza del STJ y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, fue elegida como vocal de Reflejar, órgano que aglutina a los centros de formación de los Poderes Judiciales de la República Argentina. La decisión fue adoptada de manera unánime en la Asamblea General.

FUENTE: Dirección de Comunicación Judicial

0
0
0
s2smodern