EPRE atenderá en Choele Choel. Los interesados podrán realizar reclamos y consultas, en instalaciones de la Sala de Reuniones del municipio, este miércoles 15 de agosto, de 11 a 13 hs.-

“Ya hemos exigido formalmente con nuestra Senadora que se garantice el urgente comienzo de clases para los niños que han perdido un cuatrimestre”, adelantó el edil. El concejal de RIO en Fernández Oro, Claudio Correa, cuestionó la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro a las presentaciones realizadas desde el Concejo Deliberante y afirmó “hemos optado por ir y recorrer la obra abandonada del “nuevo Jardín”.


“A la fecha unos 50 niños y niñas de salas de 4 y 5 años no han comenzado las clases en nuestra ciudad y las falsas promesas de avance de obra contrastan con el estado de abandono y parálisis que se evidencia en el lugar”, sostuvo el edil.
“En el año 2016 el Presidente Macri prometió 3000 Jardines con plazos de ejecución de 6 meses, finalizado el mes de junio ya de este año el gobierno de la revolución de la alegría no puede terminar la obra comprometida en nuestra ciudad”, consignó Correa.
“Una vez más el Gobierno de Macri y Weretilneck vulneran los derechos de los niños y niñas orenses al no garantizarles el acceso a la educación pública. Es por ello que hemos exigido formalmente con la Senadora Magdalena Odarda que se garantice el urgente comienzo de clases para los niños que ya han perdido un cuatrimestre producto de la negligencia y desidia de los funcionarios responsables”, señaló el concejal de RIO.
“Mientras la Ministra Silva llega a Fernández Oro a las escondidas, seguiremos recorriendo todos los establecimientos de la ciudad y levantando la voz en defensa de la Escuela Pública y de sus trabajadores frente a los programas de ajuste que llevan adelante tanto el presidente como el gobernador entendiendo siempre que la Educación Pública es un derecho constitucional de todos los habitantes de la Patria”, concluyó el dirigente.-

FUENTE: PRENSA PARTÍDO RÍO

0
0
0
s2smodern