A través de un parte de prensa distribuido a los medios, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y Neuquén expresó preocupación por la instalación de la “Feria Sin Fronteras”, señalando que se trata de las “típicas ‘Saladitas Itinerantes”, que se anuncia en este caso en la localidad de Barda del Medio durante el mes de julio de 2018.


“Una característica de la venta ilegal es cómo frente a controles busca variantes para continuar operando. Así, en la medida que las ‘saladitas’ se regulan aparecen otras modalidades de COMERCIO ILEGAL” señala el comunicado firmado por Walter Sequeira y Enrique García, Presidente y secretario, respectivamente de la Federación de entidades empresarias de Río negro y Neuquén.
“Saladitas itinerantes’, son instalaciones con vendedores ilegales que surgen para eventos o fechas especiales. En algunas ciudades ya tienen días y lugares fijos, en otras, se instalan en las cercanías de eventos que convocan público” manifestaron desde la FEERN.
Más adelante la institución que representa a empresarios y comerciantes, pone el acento en la relación de estas ferias con movimientos delictivos asociados a este tipo de eventos.
“El avance de la venta ilegal en Argentina generó una alerta en nuestras entidades nacionales (CAME / CAC ), manifestando su preocupación ante la expansión de mafias organizadas que desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos” denuncia la FEERN.
En el “prensa” de la federación reflexionan que “es de vital importancia defender al comercio local ‘LEGALMENTE ESTABLECIDO’ que diariamente hace un importante aporte al movimiento económico de la región, generando puestos de trabajo genuino, aportando con el pago de sus impuestos provinciales y tasas municipales”.
Por último la FEERN apunta a los organismos de control, exigiendo que cumplan su misión, dando a entender que existe un “dejar actuar” implícito. “Es por todo lo antes dicho que EXIJIMOS a los órganos de control y fiscalización AFIP, RENTAS, Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones, órganos Provinciales y al Municipio local que realicen los controles e inspecciones correspondientes tal como lo hacen cotidianamente en los comercios de nuestras localidades”.-

0
0
0
s2smodern