“Mientras en la legislatura de Río Negro duerme el sueño de los justos por la inacción del oficalismo, en el Congreso de la Nación se aprobó por unanimidad la 'Ley Brisa' que establece una reparación económica mensual, equivalente a una jubilación mínima, para hijas e hijos de víctimas de femicidios en todo el país”, de esta manera se expresó la legisladora Graciela Holtz (FpV).

Las declaraciones de la parlamentaria se enmarca, en la negativa del Bloque oficialista para dar debate al proyecto que presentó el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, para que el Estado intervenga y no solo dé asistencia económica mediante una pensión no contributiva sino también cobertura médico asistencial a través de la obra social IPROSS y abordaje de esparcimiento y recreativo a hijas e hijos de víctimas de femicidios”. Y agregó que también existe otro antecedente legislativo propuesto por su par Marcelo Mango.

Al respecto Holtz, exigió al gobierno de Río Negro, la urgente adhesión a la “Ley Brisa”. E indicó que “el Gobernador ya no puede negarse a avanzar en leyes que garanticen un sistema de protección a quienes han pasado por el profundo dolor de perder a un familiar víctima de la violencia”.-

0
0
0
s2smodern