Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro para hoy durante 24 horas, en el marco de una medida de fuerza nacional, en todas las dependencias de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), tras el anuncio del despido de 60 trabajadores y trabajadoras que repercute de manera directa en la sede de ese organismo en la capital provincial.

La medida de fuerza es convocada por el Consejo Nacional del Sindicato, luego que este lunes las oficinas de la AND en Buenos Aires hayan amanecido abarrotadas de policías secundados por carros de asalto que impidieron el libre ingreso de los empleados.

De esta manera y sin mediar criterio ni explicación de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS), fueron echados trabajadores con hasta 20 años de antigüedad, otros recién ingresados e incluso cuatro Delegados Sindicales de ATE.

El Sindicato denuncia, asimismo, que existe sobre el organismo un plan de ajuste que incluye 100 mil trámites varados en auditoría médica, a la espera de una resolución.

La AND se creó luego de que en septiembre pasado el Ministerio de Desarrollo Social intentara dar de baja 100 mil pensiones por discapacidad. Quedaron bajo su ámbito la ex Comisión Nacional de Pensiones, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Programa Incluir Salud.

Delegados de nuestra organización sindical denuncian también que desde entonces existe un incremento del personal con contratos elevados, cuyos salarios superan ampliamente el haber de un trabajador del Convenio Marco. Revelaron que se asignan el cobro de horas extras que superan las 24 horas diarias y el apercibimiento de unidades retributivas (UR) que se traducen en abultados honorarios.