El legislador Elvin Williams (FpV), criticó la falta de vacunas antigripales en hospitales de la provincia, al respecto dijo que se trata de “otro golpe del gobierno nacional a los adultos mayores”. Sostuvo que estamos frente a una situación "desesperante" de los abuelos rionegrinos "generada por la actualización de las jubilaciones que significaron un promedio de 1000 pesos menos en el bolsillo, la falta de cobertura del PAMI de remedios que son esenciales y el aumento insostenible de los alimentos y los servicios de luz y gas".

"A este gravísimo cuadro de situación hay que sumarle la falta de vacunas contra la gripe en la mayoría de las regiones de la provincia y la imposibilidad de comprar en las farmacias esta indispensable inyección preventiva", indicó Williams quien elevó esta semana una nota con el reclamo al Ministerio de Salud de la Nación y un proyecto declarando la preocupación y urgente normalización en la Legislatura rionegrina.

La semana pasada desde nación, se anunció el comienzo de campaña contra la gripe, pero en las últimas horas se conoció que en Río Negro, aún no se han recibido las dosis, generando una gran preocupación en los adultos mayores que deben recibir la aplicación por considerarse población en riesgo. Al respecto Williams, lamentó “la continuidad de la política de abandono hacia los sectores más vulnerable como lo son los adultos mayores”.

“Nuestros abuelos siguen siendo castigados por este gobierno centralista y neoliberal”, agregó el representante del circuito Valle Medio. Sostuvo además el legislador que “dejarlos sin cobertura del PAMI, ahora sin vacunas significa en algunos casos la diferencia entre vivir y morir”.

Williams también se refirió al tarifazo al gas y en este sentido dijo que se trata de otro golpe más al bolsillo y al salario “muchos de nuestros abuelos sufrirán un crudo invierno sin calefacción, como resultado de desidia de este gobierno”. Y concluyó “al cual no le interesa la tercera edad”.-

0
0
0
s2smodern