EPRE atenderá en Choele Choel. Los interesados podrán realizar reclamos y consultas, en instalaciones de la Sala de Reuniones del municipio, este miércoles 15 de agosto, de 11 a 13 hs.-

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro insiste en la demanda por la reincorporación de la trabajadora Mariela Ayelén Fernández Hofer, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), atento a que no existe fundamento válido para sostener su cesantía. A la trabajadora se la despide, sin mayor justificación ni apercibimiento previo, en un contexto de conflictos dentro de un equipo de trabajo, sin haber agotado los medios institucionales de abordaje para este tipo de conflictos internos. Incluso, hubo distintas demandas de intervención institucional no fueron atendidas.

Al mismo tiempo, desde la entidad se denuncia el profundo vaciamiento del organismoque se está aplicando desde el Gobierno Nacional, perjudicando notablemente a toda la población argentina. Los trabajadores del organismo no cuentan con líneas de financiamiento ni proyectos para trabajar con las organizaciones de agricultores, campesinos, pequeños productores y comunidades de pueblos originarios.

"Los funcionarios no han presentado ninguna propuesta sobre qué piensan, con respecto al sector, ni qué líneas de trabajo debemos realizar en el territorio. Hoy cada trabajador sostiene su trabajo gracias al compromiso y conocimiento que tenemos, viéndonos en muchos casos en la situación de poner recursos de nuestros bolsillos para llegar a cada productor que necesita del acompañamiento del Estado", señaló Lighuen Castillo, Delegado Sindical de ATE.

"Junto a los compañeros del sector rechazamos el vaciamiento del organismo y demandamos la reincorporación de Ayelén Fernández, la reglamentación de la Ley Provincial de Agricultura Familiar y el cese de la represión y la persecución", señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores de los organismos nacionales de ATE Río Negro.

Desde el 2016 la Subsecretaría ha venido sufriendo un proceso de vaciamiento de tareas de sus trabajadores, con el agravante del anuncio que en abril del presente año cerrará sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Bariloche, no teniendo ya los agricultores un lugar donde tramitar su Monotributo Social Agropecuario, su registración en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) o cualquier pedido de asistencia técnica que necesite.
 
Hace más de 20 años este organismo acompaña técnicamente el desarrollo pleno de los pequeños productores, que representan el 60 por ciento de los alimentos que consume el pueblo.-

0
0
0
s2smodern