Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

La estrategia del IPROSS de acordar solo con los prestadores y no con la entidad que nuclea a los mismos, no será tan fácil como parece, a la luz de las afirmaciones de dirigente de la Federación que señalaron: “Un nuevo contrato no licúa la deuda” que estimaron en más de 100 millones de pesos.

Roberto Bernardini, integrante de la Federación de Clínicas de Río Negro (FECLIR), fue crítico al referirse a la nueva estrategia del IPROSS que implica acordar prestaciones directamente con las clínicas y sanatorios de la región del Alto Valle, dejando fuera del acuerdo a la Federación, habida cuenta que esta entidad oficia de gremio de las prestadoras con las que el Instituto provincial firmará convenios. Bernardini afirmó que el IPROSS tiene una deuda pendiente con FECLIR de más de  100 millones de pesos.

El titular del Sanatorio Juan XXIII en declaraciones radiales aseguró que la deuda vencida del IPROSS con FECLIR es 90 millones de pesos, y el total es de 106 millones aproximadamente.

De todos modos, Bernardini -en diálogo con Radio Uno-, aseguró que irá a las reuniones que el IPROSS mantendrá con clínicas y sanatorios los días martes y miércoles de la semana que viene. Sin embargo, dijo que la deuda “es el tema central” que el presidente de la obra social deberá abordar con las instituciones.

Para el médico, el nuevo método de la obra social “no se entiende” porque quitando a la Federación del medio, el IPROSS debe seguir manteniendo un vínculo con las clínicas y sanatorios que componen la FECLIR. Y un nuevo contrato, no licua la deuda existente.-