El vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que el Presupuesto 2019 de la provincia no va a variar en lo político en relación a los presupuestos anteriores, pero que no podrá escapar -como sucede en cada provincia argentina- al efecto y a las consecuencias del presupuesto nacional como contexto predominante, “un presupuesto con el que no acordamos nada, porque no compartimos la política del ajuste de Macri”.

0
0
0
s2smodern

El sindicato denunció las consecuencias de la eliminación del ministerio de Salud de la Nación en los 36 establecimientos de Río Negro: menos medicamentos y programas preventivos
Desde un micrófono abierto y con volantes para transeúntes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) visibilizó hoy los primeros síntomas de degradación del Ministerio de Salud de la Nación al rango de secretaría, repudió la implementación en Río Negro de la Cobertura Universal de Salud y exigió una ley de insalubridad para los trabajadores.

0
0
0
s2smodern

Sancionada en junio, la Ley Provincial Nº 5287 presentada por el legislador Leandro Tozzi, tiene como fin simplificar y hacer gratuitos los trámites de constitución de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

0
0
0
s2smodern

El Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Ignacio Gandolfi -como presidente- Itziar Soly y Favio Corvalán, resolvió condenar a la pena de nueve años de prisión a una mujer que fue declarada culpable como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, ya que la víctima era su hijo, con circunstancias extraordinarias de atenuación.

0
0
0
s2smodern

Desde las 10 se realizarán radios abiertas en los 36 establecimientos de la provincia. Menos vacunas y medicamentos: los primeros síntomas del ajuste. El rechazo a la CUS y la insalubridad laboral, entre los reclamos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) impulsará mañana radios abiertas en todos los hospitales públicos de Río Negro. La jornada de protesta, aprobada días atrás por un plenario de secretarios generales, comenzará a las 10 y buscará visibilizar las primeras consecuencias de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación.

0
0
0
s2smodern

En los últimos meses, la distribuidora EdERSA motorizó importantes proyectos y obras eléctricas que beneficiarán a miles de vecinos y sectores productivos de Villa Regina, Chichinales, Luis Beltrán y Belisle. Por un lado, el objetivo firme es mejorar la calidad de servicios en esa zona, pero también la preocupación está en incrementar la capacidad de abastecimiento en sectores rurales y urbanos.

0
0
0
s2smodern

En reunión de Comisión de Asuntos Sociales se le dio tratamiento al proyecto de los legisladores Ariel Rivero, Javier Iud y Alejandro Marinao para que los funcionarios provinciales de sometan a estudios médicos para determinar posibles adicciones a las drogas.

0
0
0
s2smodern

En uno de los mayores avances logrados para poner límites a la criminalización de la protesta social en la provincia, el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a otros 14 dirigentes sindicales y sociales -dentro de los que se encontraban los secretarios generales Federico Gabarra de la seccional Alto Valle Este y Rosa Ñanco de Villa Regina- logró evitar todos los juicios federales que tenía pendientes por la imputación de más de 30 supuestos delitos cometidos desde el año 2016.

0
0
0
s2smodern

La diputada nacional Silvia Horne destacó la unidad y los logros alcanzados a partir de los encuentros patagónicos, como fue la derogación de los recortes en las asignaciones familiares y la zona desfavorable y abogó por construir consensos para rechazar a aprobación del Presupuesto 2019 elaborado en líneas con las exigencias del FMI y continuar la lucha conjunta para frenar los aumentos de tarifas y la recuperación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

0
0
0
s2smodern

El Dr. Norberto Raschella del Hospital Universitario Austral, explica por qué, debido al aumento de la expectativa de vida, las enfermedades neurodegenerativas cada vez son más preponderantes y qué se puede hacer para tratarla y tener una mejor calidad de vida.

0
0
0
s2smodern

Hace instantes finalizaron en la ciudad de Viedma las paritarias llevadas a cabo en la sede del Ministerio de Economía y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró una nueva y sustancial mejora sobre la propuesta salarial oficial anterior.

0
0
0
s2smodern

Luego de haber declarado la insuficiencia de la última propuesta salarial realizada por el gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volverá a participar del Consejo de la Función Pública a partir de las 15 horas durante la jornada de mañana.

0
0
0
s2smodern

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), lamentó que el proyecto de presupuesto 2019 profundice el sendero de ajuste, tarifazos y despidos que prioriza el pago del endeudamiento por pedido del Fondo Monetario Internacional. “Es incorrecto que el presupuesto del ajuste plantea déficit cero; en su artículo 4° prevé un déficit financiero para 2019 de más de $ 600.000 millones. La propuesta es clara, más endeudamiento para pagar la deuda que ellos mismos generaron; mientras los jubilados y trabajadores siguen pagando el ajuste”, explicó la parlamentaria.

0
0
0
s2smodern