Así lo confirmó esta mañana el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, quien elevó la resolución a la junta electoral y al Concejo Deliberante y luego hizo el anuncio a través de los medios de la localidad.


Belloso hizo hincapié en que la fecha propuesta se ajusta a los plazos que establece la Carta Orgánica del Municipio de Choele Choel. Paralelamente el jefe comunal señaló en sus declaraciones públicas, que esa semana estuvo en Viedma y allí gestionó ante el gobierno provincial, para que desde allí se financie este acto electoral, atento a que ya lo ha hecho con otros municipios. “Todavía no tenemos respuesta, pero todavía tenemos tiempo” sintetizó Belloso.
Cabe recordar que se había convocado anteriormente ala cto eleccionario poniendo por entonces como fecha el 23 de junio, junto con las provinciales, pero la UCR reclamó formalmente que el llamado era inválido pro no estar formada la junta electoral. Ante esto se desistió y finalmente este viernes cerca del mediodía, Daniel Belloso, en su calidad de intendnete, y atento a que la Carta Orgánica faculta al intendente a convocar a elecciones, cumplió con esa tarea formalizando la convocatoria para el 1° de septiembre.
El municipio de Choele Choel, renueva la totalidad de los cargos electivos. Así, en la fecha mencionada se votará por un cargo de Intendente Municipal, siete cargos de Concejales Titulares y siete suplentes y la Contraloría Municipal que se integra con un titular y dos suplentes.-

0
0
0
s2smodern