La Municipalidad de Choele Choel, despachó 18 toneladas de cartón desde su Planta de Clasificación y Separación de Residuos.

“Hoy es un día importante para nosotros porque se realizó un nuevo envío de cartón prensado a Bahía Blanca, donde será reciclado. Tenemos previsto enviar 10 toneladas de PET, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles”, informó el Arq. Claudio Ortiz a cargo de la Secretaria de Planificación.

Cada 15 días, la Cooperativa de trabajo Herminia, recicla casi 15 toneladas de Cartón que son enfardadas y prensadas para luego ser comercializadas. Los materiales son obtenidos de los grandes generadores y de casas de familias, acá se procesa y se clasifica para un destino final diferente.

Desde la Secretaría también se informa que en la localidad se genera aproximadamente 20 toneladas por día de residuos, que son depositados en el Centro de Disposición Final ubicado en el Parque Industrial de Choele Choel, siendo el objetivo recuperar la mayor cantidad de residuo para poder comercializarlo ya que hay una creciente conciencia de la importancia de separar los residuos.

Al respecto el Intendente Daniel Belloso señalo "En general, esta tarea la realizan jóvenes e instituciones de nuestra ciudad que están trabajando en la separación en origen en dos grupos, residuos secos y residuos húmedos”.-

0
0
0
s2smodern