Se trata de la construcción de un nuevo salón comedor, con todas sus áreas de apoyo. Si no hay contratiempos, la obra estaría finalizada para los últimos meses de 2019. La comisión evaluadora analiza las tres ofertas que se presentaron en la correspondiente licitación.


La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº8 de Choele Choel podrá disfrutar a futuro de un nuevo salón comedor, obra que será adaptada a las diversas necesidades de las personas que asisten al establecimiento.
El proyecto tiene como objetivo construir infraestructura escolar adaptada a las necesidades de la Escuela, por lo que se ejecutarán demoliciones pertinentes para realizar rampas que facilitarán la accesibilidad y uso de los nuevos espacios.
La obra, que tiene una inversión oficial de $15.204.934, tendrá una superficie total a ejecutar de 430,20m2 y todos los espacios (existentes y nuevos) estarán articulados entre sí mediante circulaciones peatonales y de servicio, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio.
Los nuevos accesos a su vez permitirán en el caso específico del Salón Comedor, la independencia del sector, finalmente se proveerá y colocará equipamiento recreativo. El plazo de ejecución es de 240 días.
Las ofertas que se encuentran bajo análisis fueron las siguientes: BRICR SRL con un monto de $14.002.967; la segunda oferta la presentó SAPI Construcciones con $13.683.540, en tanto que Alejandro Lozano ofertó 17.615.061.
"Es muy importante invertir en obras escolares porque crece la matrícula, y es por ello que este Gobierno ha hecho muchas nuevas obras y ampliando las existentes en beneficio de toda la comunidad educativa", afirmó el ministro de Obras Y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien presidió la apertura de sobres, junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.-

0
0
0
s2smodern