Tal como informáramos oportunamente, este miércoles profesionales de la salud realizaron una medida de fuerza y una conferencia de prensa dirigida solo a algunos medios en particular. Allí se declararon a favor de la salud pública y en resguardo de la institucionalidad, argumentando que –atacar al hospital, es atacar a la institución. Casi al mismo tiempo, familiares y allegados a quienes denuncian mala praxis, difundieron un comunicado en el que convocan a un abrazo al hospital este viernes, a la vez que expresan: “No estamos en contra del Hospital público; estamos en contra de quienes mataron a nuestros hijos”.


La medida de fuerza de los trabajadores de la salud paralizó al hospital, sin que se haya comunicado tal medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo de la provincia, tal como hacen los gremios cuando deciden una medida similar. Realizaron un abrazo simbólico al hospital, del que no participó todo el staff de trabajadores de ese hospital. Luego, poco después de las 11 de la mañana realizaron una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, argumentaron que cuando se ataca al hospital por algún profesional que pudo haber cometido una falta, se ataca la institucionalidad, calificando a esa acción, como peligrosa. Un día antes, en un comunicado que tampoco llegó a todos medios, repudiaron la violencia y el acoso mediático, en directa alusión a la forma de comunicar puntualmente el hecho de presunta mala praxis por parte de algunos medios , a los que no identificaron concretamente.
Ante estas declaraciones, familiares y allegados a las familias que denuncian mala praxis, no se hicieron esperar y les respondieron con un comunicado cuyo título dice: “NO ESTAMOS EN CONTRA DEL HOSPITAL PÚBLICO, ESTAMOS EN CONTRA DE QUIENES MATARON A NUESTROS HIJOS” y convocaron a un abrazo al hospital para este viernes a las 10 de la mañana.
En una parte del comunicado les dedicaron un párrafo a los trabajadores de enfermería y también a los médicos en general, aseverando que no están en contra de ellos. “Son los que mejor cuidan de los pacientes, porque pasan horas mirándonos, controlándolos. Si alguien les dijo ‘a todos los médicos que los acusamos de mala atención o que fueron denunciados’, eso no es verdad. Sólo a los médicos que cada familia o persona nombró, son a quienes no queremos dentro de la institución. Como tampoco queremos a la directora, porque no veló por nuestro bienestar, solo está viendo por su persona” indicaron.
El texto agregó: “Cuando vamos al hospital no pensamos en si es público o no, no vamos pensando ‘OJALA ME ATIENDAN BIEN’. Solo queremos que nos ayuden con el dolor, con nuestro problema. Confiamos en los profesionales que nos atienden y nos ponemos en sus manos. PONEMOS A NUESTROS HIJOS EN SUS MANOS. A nosotros mismos. Pero nuestras familias solo recibieron malos tratos por parte de médicos sin un poco de empatía, por la tristeza que significó para nosotros tener un hijo gritando de dolor o un bebe agonizando, una madre llorando o pidiendo traslado inmediato”.
El mismo escrito añade: “¿Qué pensás vos cuando te enterás que vas a tener un hijo?
¿Qué crees que nos pasó a nosotros?… Lo mismo que a vos, nos ilusionamos, nos alegramos y proyectamos un futuro como padres y nuestras familias también son felices a nuestro lado. Compramos ropita, pensamos en ampliar lugares para vivir una vida llena de emociones.
Pero no… NOSOTROS NO PUDIMOS, PORQUE TUVIMOS LA MALA SUERTE DE CAER EN MANOS DE MÉDICOS QUE NO PUDIERON, NO SUPIERON O NO QUISIERON HACER HASTA LO ULTIMO PARA SALVAR VIDAS. Y LO MÁS TRISTE, SE NOS QUIERE CULPAR A NOSOTROS, O SE NOS TRATA DE QUE NO COMPRENDEMOS, QUE NO ENTENDEMOS, QUE MÁS NO SE PUDO HACER. JUNTO A NOSOTROS HAY OTRAS FAMILIAS, QUE AÑOS ATRÁS TAMBIÉN SUFRIERON MALA PRAXIS Y NUNCA EXPUSIERON SU DOLOR. ESTO NO ES DE HOY O DE HACE UN TIEMPO. TAMBIÉN HAY CON NOSOTROS MUJERES QUE HAN SIDO MAL ATENDIDAS Y POR ESO, SUS VIDAS YA NO SON LAS DE ANTES, Y ENTONCES PARA USTEDES… ¿SOMOS LOS EQUIVOCADOS, LOS VIOLENTOS? QUEREMOS RESPUESTAS!!!” señalaron.-

0
0
0
s2smodern