Foto de Archivo
Molestos por la falta de respuestas del ministerio de salud y por lo que califican como acciones violentas y acoso mediático, los profesionales médicos realizan este miércoles una medida de fuerza y un abrazo simbólico al hospital. Es en respuesta a la manifestación de vecinos autoconvocados por casos de mala praxis reclamando cambios en ese nosocomio.


Esta semana, según fuentes de trabajadores del hospital, hubo una tensión constante y reuniones varias, como consecuencia del fuerte reclamo de vecinos por la muerte de un bebé, que hizo visibles otros casos de mala praxis no judicializados.
Así, los profesionales de la salud pública que revistan en el hospital choelense, optaron por hacer su propia medida de fuerza que se tradujo en un cese de tareas garantizado solo la atención de guardias. Se programó pera este miércoles, un abrazo al hospital zonal en apoyo a los profesionales y la salud pública.
A principios de semana corrió el rumor cuidadosamente silenciado por el gobierno provincial, de la renuncia en masa de varios médicos del Hospital de Choele Choel, que no fue aceptada por el Ministerio de Salud. El tema no trascendió, aunque fuentes de trabajadores del ministerio afirman que la acción corporizada metiendo presión al gobierno provincial existió.
Poco después del mediodía del martes, personal del hospital de Choele Choel dio a conocer un comunicado indicando que este miércoles se realizaría “un abrazo simbólico al hospital en apoyo de la salud pública y sus profesionales repudiando las acciones violentas y el acoso mediático que viene sufriendo la institución”.-

0
0
0
s2smodern