La Municipalidad de Choele Choel y la Universidad Nacional de Rio Negro invitan este sábado 3 de noviembre a las 21 hs al Concierto de la “Sinfónica Patagonia” del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la Universidad Nacional de Rio Negro con la dirección del Maestro Facundo Agudín, con entrada LIBRE Y GRATUITA en el Polideportivo Municipal ubicado en Pacheco 1050, una presentación que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaria General de la Provincia de Río Negro, la Secretaria de Políticas Universitarias, el Banco Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.


El programa de los Conciertos 2018 está compuesto, en primer lugar, por “Mores Redux”, de Pablo Ortíz, una versión que constituye el estreno americano de la obra del compositor argentino, cuya versión original fue reelaborada para estos conciertos y dedicada especialmente a la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro. “‘Mores redux’ reúne mis versiones de El Firulete, Gricel y Taquito militar e intenta ser un homenaje a la locura juvenil de los argentinos en los años ’50, la generación de mis padres”, expresó Ortíz en oportunidad del estreno mundial de la obra en abril de este año.
La segunda parte del programa incluye obras de “Scheherazade” del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, que debutó en 1888 y que interpreta los cuentos populares árabes clásicos de “Las mil y una noches”, en los que la noble heroína Scheherazade elabora relatos tan atractivos que salva su propia vida a través de la pura magia de contar historias.
Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN
La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro se presenta este sábado 3 de noviembre, en una nueva edición del Programa de Formación Orquestal, que culminará con los conciertos en Choele Choel.


Se trata de la jornada de formación intensiva que tomarán, en una semana, un total de 75 jóvenes músicos regionales, incorporados a partir de las audiciones realizadas anualmente por el Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia.
El Programa de Formación en Práctica Orquestal forma parte de las actividades de extensión universitaria que promueve la UNRN y constituye una estructura de formación teórico-práctica indispensable en la preparación para la inserción profesional de los estudiantes, combinando el aspecto educativo con la experiencia de formar parte de una orquesta sinfónica en presentaciones públicas con un alto nivel de exigencia.


Con más de 23 conciertos ofrecidos con entrada libre en teatros, iglesias y polideportivos de toda la provincia y Buenos Aires -que fueron acompañados por un impresionante éxito de público y prensa-, la Sinfónica se ha transformado, tanto en el escenario como en la platea, en un factor de integración cultural mayor. La última presentación se realizó en septiembre 2016 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Esta presentación sigue fortaleciendo los lazos entre el municipio de Choele Choel y la Universidad Nacional de Río Negro, en las diversas actividades que estamos llevando a cabo, brindándole a nuestra comunidad distintas expresiones culturales.-

0
0
0
s2smodern