Foto de Facebook
Se sumaron otras denuncias de mala praxis que comprometen a varios profesionales de la zona
Vecinos autoconvocados de Valle Medio confluyeron en la Plaza de las Banderas de Choele Choel, frente al hospital regional, reclamando justicia por la muerte del bebe prematuro. En el lugar se denunciaron irregularidades varias y se sumó otro caso de mala praxis de una mujer que se salvó casi milagrosamente de morir a consecuencia de la desatención profesional de médicos del hospital choelense.


El acto tuvo lugar poco antes del mediodía frente al hospital zonal de Choele Choel. Según confiaron fuentes de trabajadores de salud pública, la propia directora del nosocomio habría recomendado a todo el personal no salir del edificio del hospital hasta después del mediodía, es decir, una vez que concluyera el reclamo.
En el acto de reclamo si hizo saber que se han confeccionado notas para que los vecinos acompañen con su firma. En los escritos se reclama justicia y un petitorio para que haya un cambio en la dirección del Hospital choelense, y que se dé de baja a otro profesional, también acusándolo de mala praxis.
Sorprendió el testimonio de una mujer de de 26 años, que por entonces vivía en Lamarque, quien relató el calvario que vivió a manos de profesionales del hospital de Choele Choel. Contó que la atendió un ginecólogo que la trató y que fue tan equivocada su tarea profesional que llegó un momento en que despedía olor a podrido de la vagina, mientras el médico le respondía que era una obsesión suya.
A ese testimonio se sumó el testimonio de una trabajadora de salud pública, quien apuntó sin nombrar, a un traumatólogo por otros casos de mala praxis que no fueron denunciados.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública de Río Negro dio por finalizado el contrato del médico pediatra del hospital de Choele Choel, sindicado por una pareja joven de Valle Medio de una presunta mala praxis de su bebe que nació prematuro y que falleció poco después de nacer.
Este hecho –que motorizó el reclamo- ocurrió el 1 de octubre en el nosocomio al momento del nacimiento de hijo de seis meses de Antonella Rifo 21 años de Luis Beltrán y Simón Echarri de 23 años de Choele Choel, que tiempo después terminó falleciendo.
“Marchamos juntos Valle Medio. Por los que se fueron sin ser Escuchados. Por los que quedaron. Por vos. Por tu ser Amado. Marchamos todos en Choele Choel este jueves frente a la plaza de las dos banderas, para reclamar Justicia. Queremos médicos responsables, decimos basta de malas praxis. Basta de médicos inhabilitados, basta de encubrimientos.” Expresaba el texto que se hizo circular invitando a participar del reclamo a los ciudadanos vallemedienses.-

0
0
0
s2smodern