Al cumplirse 7 años de la desaparición forzada de Daniel Solano, vecinos autoconvocados organizan en Choele Choel diversas actividades para el sábado 3 y el lunes 5 de noviembre, entre las que se cuentan restauración de mural, cine debate, olla popular y marcha por las calles de la ciudad.


A través de un comunicado público se invita a toda la comunidad a sumarse al pedido de justicia, remarcando el pedido de prisión para los policías sentenciados en el primero de los juicios de las varias causas por la muerte y desaparición de Daniel Solano.
“El 5 de noviembre se cumplirán 7 años sin Daniel Solano. Nos encontramos nuevamente en las calles y en el acampe que todavía sigue en pie mientras no hallemos justicia efectiva. El 1ro de agosto pasado la justicia rionegrina dictó un fallo ejemplar condenando a cadena perpetua a los 7 policías asesinos de Daniel pero aún no se encuentran en prisión. Por eso creemos que nuestro pedido de justicia se renueva y que nuestra presencia en las calles sigue siendo necesaria. Por su parte, los responsables empresariales y la complicidad judicial y política aún no han sido tratados por la justicia” expresa el texto que circula por redes sociales y whatsApp.
El mismo escrito agrega: “Seguimos buscando a Daniel, a pesar de que su padre no está y a pesar de que la justicia nos imponga barreras económicas para buscarlo. El acampe seguirá en pie, la lucha sigue firme. Los invitamos a todos a acompañar este pedido de justicia, por GUALBERTO, por DANIEL”.
El programa de actividades es el siguiente:
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
- 9:30 am. restauración de mural frente a la comisaría 8va
- 12:00 pm. Olla popular compartida en el acampe
- 15:00 pm CINE – DEBATE, Estreno del documental “Antón pirulero” sobre desaparecidos en Democracia. En el CIC Choele Choel (Namuncurá y Villegas)
- 17:00 pm Testimonios, concentración y marcha.
LUNES 5 DE NOVIEMBRE:
- 19:00 pm. Misa en el acampe junto al arbolito de Daniel a cargo de Cristian Bonin
DANIEL TE SEGUIMOS BUSCANDO!!!
¡POR GUALBERTO Y POR DANIEL!
¡CÁRCEL YA A LOS 7 POLICÍAS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES EMPRESARIALES, JUDICIALES Y POLÍTICOS!
¡DANIEL SOLANO PRESENTE! ¡GUALBERTO SOLANO PRESENTE!
En caso de lluvia solo se suspende la restauración del Mural.

0
0
0
s2smodern