Foto de Archivo
La presunta ocupación ilegal de espacios de uso público en la costa del río –que según dijo a FM Estación Choele el super intendente del DPA está judicializada- sumó esta semana una nueva denuncia, al constatar que había maquinaria modificando la vegetación natural del lugar.


El hecho ocurrió esta semana cuando representantes del DPA acompañados por efectivos policiales, recorrieron la zona en conflicto –la costa sur del río negro en cercanías del puente carretero de Choele- ante el reclamo vecinal de ocupación ilegal de espacio público.
Fue en ese momento que vieron una maquina trabajando en el lugar, quitando la vegetación natural, supuestamente con la intención de emparejar con algún fin desconocido, razón por la cual se radicó denuncia penal.
Hasta el momento ese espacio está considerado como camino de sirga, y por ello, toda apropiación o construcción que no sea de uso público libre, es considerado como una usurpación ilegal. De hecho el predio en cuestión fue amojonado para ratificar que sea un espacio público.
La zona en conflicto, según denunciaron vecinos, fue objeto de desmonte, además de colocar carteles indicando que ese sector es de propiedad privada.
Marcos Pignol delegado del DPA en valle medio informó que el Departamento Provincial de Agua tiene la potestad de otorgar permisos a instituciones, organismos o municipios, que determinen que el uso que se le dará es público, no privado. En este sentido se indicó que se otorgó una tenencia de uso precario al parque náutico que está en cercanías del lugar que ahora se había comenzado a cercar, pero que si no se cumplen con las condiciones de uso público, la tenencia se debe revocar.-

0
0
0
s2smodern