En el marco del Programa Formación de Espectadores del Instituto Nacional del Teatro y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel se presentó la obra “desesperando” del Grupo Nuestramérica la función estuvo dirigida a alumnos de la ESRN N° 153 ,47, CET N° 13 en turno mañana y tarde.

Cuatro peones de circo son abandonados en un territorio desolador, por sus patrones. Desconocen los motivos por los que los dejaron. La espera como una utopía mutilada convertida en metáfora de la desintegración y el sinsentido contemporáneos. Una espera desesperada, que solo la risa de sí mismos podrá consolar un poco. Poyo, Rima, Plum y Blum son seres innecesarios y abandonados, vagan en una absurda pantomima sin sentido. En una época cualquiera, donde el viento, el desierto, los caranchos, la estepa y el frío remiten a un universo Patagónico, tiempo sin tiempo, espacio cultural situado, inconmensurable, parecido a la nada.

Luego de la función se habilitó un espacio de charla-debate de los jóvenes con el elenco respecto a la obra y las sensaciones vividas durante el desarrollo de la misma. La intención de este programa es, brindar herramientas a los alumnos que les permita hacer una lectura crítica del hecho teatral, herramientas que seguro les serán útiles para otras artes.-

0
0
0
s2smodern