Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, presentó el programa de la tercera edición del programa “Choele Respira”, que se realizará del 1 al 7 de octubre próximos.

En la sala de prensa municipal, el Intendente Daniel Belloso y el Presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, fueron acompañados por el Director de Inclutur, Matías Gallardo; Patricia Bongioanni y Mariano Navarro, participantes del programa del Choele Respira, donde se dio a conocer en detalle el amplio contenido de esta nueva edición del “Choele Respira”, cuyo objetivo es el de ofrecer un espacio de desarrollo humano integral para mejorar la calidad de vida personal y colectiva tanto para los turistas que asistirán al encuentro, como para residentes de Choele Choel y Valle Medio.

Las actividades comenzarán el 1º de octubre y se extenderán toda la semana. De lunes a viernes, instructores y facilitadores de actividades saludables como yoga, meditación, tai chi, entre otras, abrirán las puertas de sus espacios con actividades libres y gratuitas para promocionar los beneficios de las actividades que se proponen en la comarca durante todo el año. Para conocerlas, los interesados pueden consultarlas en la página oficialwww.choelechoel.gob.ar
o bien a través de las redes sociales de la Municipalidad y de Choele Choel Turismo.

El epicentro de las actividades será durante el fin de semana del 5 al 7 de Octubre en la Reserva Natural Isla 92. El viernes 5 por la tarde se realizarán dos talleres de danzas: el primero, de danzas inclusivas, será a las 14 hs y lo dará Andrea Fernández (Buenos Aires), al que se invitará a las escuelas especiales de la región. El segundo, es una actividad de danzas circulares, a cargo de Marisol Calvo (Choele Choel) a las 16:30 hs. Por la noche, a las 21:30 hs se presentará la obra de teatro “Yoga TV” en el estudio “Arte en Movimiento”, ubicado en la esquina de Avda. San Martín y Tello.

El sábado, las actividades continuarán por la mañana en la isla 92 con constelaciones familiares a partir de las 10 hs, a cargo de Ana Rosa Sarlinga (Vila Gesell) y por la tarde a las 19 hs se realizará un taller de biomúsica, a cargo de Paula Otazú.

Por la tarde del sábado y el domingo, se presentará el Maestro chino Liu Ming, quien visitará en forma exclusiva la región en el marco del programa “Choele Respira”. Tendrá varias intervenciones. El sábado, dará una clase abierta de tai chi en la isla 92, a las 15 hs, mientras que el domingo por la mañana dará una charla de medicina china a las 9 hs y una clase abierta de tai chi a continuación. Además, dará una clase exclusiva para instructores de la región en forma gratuita, el sábado 6 a las 19 hs en el Centro Integral Comunitario (Namuncurá y Villegas).

El domingo 7, además de la intervención de Liu Ming por la mañana, será un día destinado a la alimentación saludable. A las 15 hs, en la Isla 92, se realizará un primer taller de alimentación para deportistas, a cargo del equipo nutricional de la ONG “Mi comida me sana” de Neuquén. Luego, se presentará el libro “Kiosco Saludable” de Mariano Navarro y un taller de alimentación de plantas medicinales “Buenazas a su Mesa”, a cargo de Patricia Bongioanni. Entre una y otra actividad, habrá una intervención de danzas, con el espectáculo “Sueltas”, a las 16.30 hs.

Además, habrá actividades paralelas de mandalas y stands de productos saludables de prestadores de la región.

El domingo a las 19 hs, se realizará el cierre con la tradicional ceremonia del fuego, junto a todos los participantes.

Matías Gallardo, director de Inclutur, expresó que “estamos muy contentos con Daniel (el Intendente) de concretar esta tercera edición del Choele Respira. Es nuestra propuesta para generar un contenido turístico con un fuerte compromiso social, que implica cambiar a las personas que cambian las cosas y generar un círculo virtuoso que mejora la calidad de vida de todos, turistas y residentes”.-

0
0
0
s2smodern