El vocal del STJ, Sergio Barotto, participó de la inauguración de la Delegación de Valle Medio del Colegio de Abogados de General Roca que funcionará en la ciudad de Choele Choel.


Además estuvieron presentes el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso junto al Secretario de Gobierno Dario Castro; el Presidente del Colegio Gastón Lauriente acompañado de otros integrantes de su Comisión Directiva; el Presidente de la Caja Forense de la Provincia de Río Negro, Daniel Vona; el Gerente de dicha Institución, Víctor Lapuente y un grupo de abogados que trabajan diariamente frente a los varios organismos que el Poder Judicial tiene asentados en la zona.
Por su parte, Lauriente pronunció unas palabras y destacó que se trata de la primera Delegación que un Colegio de Abogados provincial pone en marcha, a los fines de que sus asociados cuenten con una mejor infraestructura para ejercer su profesión. Hizo saber, además, que en el lugar trabajará una Secretaria permanente y allí los abogados tendrán un sitio acondicionado para atender a sus clientes; confeccionar escritos; enviar y recibir correos electrónicos. Y a futuro también se utilizará la Delegación para la realización de capacitaciones tanto presenciales o virtuales.
Luego el Juez Barotto pronunció una palabras, valoró la iniciativa del Colegio, señalando que en su trayectoria como abogado de la matrícula en muchas oportunidades tuvo que requerir la colaboración de algún colega choelense para efectuar alguna tramitación -a veces de menor complejidad- las que, ahora, podrán ser realizadas por medio de la nueva Delegación lo cual, remarcó, es un muy importante servicio para todos los abogados que deben cumplir labores en Juzgados, Defensorías, Fiscalías, Cejume y Juzgados de Paz de la región.
Por último, se manifestó muy complacido el Intendente Belloso por la inauguración y consideró que la misma constituye un nuevo aporte a la consolidación y mejoramiento del servicio de justicia en el Valle Medio del Río Negro.

FUENTE: Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro

0
0
0
s2smodern