Tal como sucede en la mayoría de los municipios de la provincia de Río Negro, también Choele Choel mantiene abiertas aún las pre inscripciones, para la Escuela de Arte Popular en música y danza. Se trata de un acuerdo multilateral entre la Secretaría de Cultura, IUPA y cada uno de los municipios interesados.


Según se informó, tanto en la carrera de música como en la de danza popular, se abordarán temáticas referidas a nuestra provincia. La certificación estará a cargo del IUPA y las edades son desde los 10 años en adelante.
El programa, al que han adherido los municipios rionegrinos mediante convenios, permitirá dictar programas de estudio avalados y dictados por docentes de IUPA, sobre saberes artísticos populares.
El funcionamiento del programa incluirá capacitar, mejorar y alentar los conocimientos que hacen a la cultura popular y a la identidad rionegrina, mediante trayectos de estudio en arte popular en diversos lugares. El municipio cederá el espacio físico y aportará personal de apoyo, en tanto el IUPA dispondrá de los planes curriculares, los docentes y tomará los exámenes de esos cursos. La Secretaría coordinará el programa.-

0
0
0
s2smodern