Centenares de niño/as de Escuelas Primarias y Secundarias de la localidad visitaron la Muestra de Abuelas de Plaza de Mayo que estuvo exhibida en el Centro Cultural.

La muestra consta de 43 obras elaboradas por artistas y docentes, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).Cada una ofrece una imagen que intenta dar forma poética a la acción de las Abuelas, a sus conquistas, a sus angustias y a sus celebraciones, a sus historias transformadas y a su lucha tenaz e inagotablemente renovada.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel agradece la visita de las siguientes escuelas que junto a sus alumnos y equipos docentes se acercaron a sensibilizarse con la propuesta. Escuela N° 280, Escuela N°10, Escuela N°8, CET 13, ESRN N°47, Escuela N° 354, ESRN N°153 y Escuela N°236.

Esta muestra tiene como finalidad homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo y su construcción de un espacio de rescate de la memoria, la verdad y la justicia, una organización de búsqueda incansable que continúa su lucha de encontrar a los que nacieron privados de su identidad y de su historia.

Estamos convencidos que la construcción de la memoria debe ser colectiva y en constante movimiento, por los que están, por los que no se animan, pero sobre todo por los que vienen.

0
0
0
s2smodern