Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, realizó un nuevo trekking astronómico por el “Zanjón de los Loros” la noche del martes 17 de abril, destinado a estudiantes de las Tecnicatura Superior en Turismo de las sedes de Lamarque y Chimpay del CEAER.

En esta oportunidad, el punto sobresaliente de la experiencia fue el de acercar a los estudiantes, una experiencia concreta de ejecución de actividades turísticas organizada en este caso por el Municipio de Choele Choel, a través de Inclutur, a partir de su contenido educativo, turístico y recreativo que implica este circuito de trekking.

El guiado de la actividad estuvo a cargo del Prof. en física Carlos Monsalve y de Emanuel Garrido, quien se desempeña como guía y asistente técnico de Inclutur.

El Director de Inclutur, Matías Gallardo, manifestó que “vemos con agrado desde nuestra Agencia de desarrollo turístico que impulsamos por decisión política del Intendente Daniel Belloso, que estudiantes de la región puedan acercarse a conocer experiencias concretas de gestión turística que hacen posible pensar el desarrollo turístico regional”.

El circuito de trekking astronómico se realiza todos los fines de semana largos en forma ininterrumpida desde hace cinco años, donde participan un promedio de 80 turistas y residentes en cada edición. Además, este circuito como otros diurnos y en diferentes locaciones, se realizan para escuelas y colegios del Valle Medio. En 2017, unos 2000 estudiantes y sus docentes de todo Valle Medio se interesaron y participaron de las propuestas turísticas de Choele Choel.

Los interesados, pueden comunicarse al tel. de Inclutur (0298) 154670077, vía Facebook en Choele Choele Turismo, por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien acercarse a sus oficinas de Ruta 22 Km 997, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.