El área de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Choele Choel y bomberos voluntarios de Choele Choel están trabajando en el proyecto: Uso y Partes de Matafuegos y Auto-evacuación. Dicha capacitación cuenta de una parte teórica para todo el personal del hospital y una practica "SIMULACRO" , una vez que todo el personal este capacitado.

Cabe destacar la importancia de este proyecto, el cual permitirá estar coordinados y dar una rápida respuesta en caso de existir una emergencia que demande la auto evacuación total o parcial de dicha institución, es de vital importancia estar preparados para estos sucesos ya que el tiempo para evacuar totalmente los edificios es de 2,30 minutos.

El responsable del área, Andres Victoriano comento al respecto "le comentamos al intendente Daniel Belloso sobre la posibilidad de realizar este trabajo y nos encomendó realizar dichas charlas y simulacros a lo largo del año en todas las instituciones de la ciudad. Por eso comenzamos con el Hospital que es de suma importancia."

Ademas en el marco de las actividades que se realizan, se encuentran cursos y talleres, entre ellos el que se efectuará el próximo fin de semana, que es un curso de primeros auxilios que será dictado de forma gratuita por la escuela de capacitación de bomberos de Mainque.

El taller se dictará de 9 a 12, el domingo 15, y se repetirá en el horario de 15 a 18 en el CIC de Villa Unión. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la oficina de protección civil y emergencias de la municipalidad de Choele Choel, en Rivadavia 425, o bien en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern