El Hospital Veterinario de la UNRN, profesionales veterinarios, alumnos y la Municipalidad de Choele Choel organizaran varias actividades donde se convoca a la participación de todas las escuelas y vecinos en general para celebrar el “Día del Animal”. La idea es continuar generando mayor conciencia y responsabilidad con las mascotas.

El día 29 de Abril es el Dia del Animal y desde el municipio local se convoca a todas las instituciones y vecinos de la comunidad a participar de las actividades previstas como charlas, capacitaciones y cursos.

El día miércoles 25 se estarán realizando castraciones gratuitas en el quirófano móvil en la Plaza de las Banderas. No será por orden de llegada y los horarios se confirmaran a medida que se tomen los pedidos de turnos al teléfono 298-4246116.

Se darán charlas en las escuelas junto a estudiantes de la carrera de Veterinaria de la UNRN que más allá de estar relacionadas con el festejo del día conmemorativo la idea es generar conciencia en los niños sobre el maltrato animal y la importancia de las castraciones y adopción de mascotas para controlar la superpoblación canina.

Además los días 28 y 29 de Abril se realizara un Curso de Adiestramiento Canino gratuito en las instalaciones del edificio municipal y el Paseo de la Costa. La inscripción a este curso se lanzara el día lunes de la semana entrante y no tendrá costo alguno.

Darío Castro, Secretario de Gobierno comentó al respecto “invitamos a todos a sumarse a estas actividades que sin duda serán muy importantes, no solo porque festejaremos el Día del Animal sino también porque tenemos la obligación de generar conciencia y responsabilidad a la hora de tener una mascota, ademas de no maltratarla y cuidarla.” en tal sentido Castro agrego "nuestras mascotas son seres sintientes, requieren de nuestra atención como buenos ciudadanos y un profundo compromiso como funcionarios. Por eso junto al intendente Daniel Belloso estaremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer dia de la gestión en todas las actividades previstas, para que esa semana sigamos trabajando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y mascotas."

0
0
0
s2smodern