La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, llevará a cabo la sexta edición consecutiva del programa turístico “Se Armó La Rosca”, con motivo de la celebración de las pascuas, con actividades desde el sábado 17 de marzo y hasta el 1º de abril.

Durante la mañana de hoy, en una conferencia de prensa presidida por el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, acompañado por el Director de Inclutur, Matías Gallardo, se presentó el programa de actividades ante la prensa y prestadores turísticos. Participaron también la Secretaria de Desarrollo Social, Mariel Papaiani y la responsable del Área de la Mujer, Clotilde Nebbia, ya que en esta edición, “Se Armó la Rosca” se organizan en forma conjunta con esta Secretaría.

Las actividades previstas incluyen para este sábado 17 de marzo, un taller de cocina de pascuas, a cargo del chef Mariano Navarro, en dos modalidades: un taller de elaboración de huevos de pascua destinado a los más chicos, que tendrá lugar de 14 a 16 hs y un taller para adultos, para elaboración de roscas de pascuas, empanadas y tartas de vigilia elaboradas con carpa, que tendrá lugar de 17 a 20 hs. Ambos talleres se dictarán en el CIC (Centro Integral Comunitario), en la esquina de las calles Namuncurá y Villegas del Barrio Villa Unión Sur. Los talleres son libres y gratuitos, con cupos limitados de 50 niños y 40 adultos respectivamente. Las inscripciones son hasta este viernes 16 de marzo, al teléfono de Inclutur (0298) 154670077, vía Facebook Choele Choel Turismo, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien personalmente en la oficina de Inclutur (Estación de Servicios ACA, Ruta 22 km 997), de 9 a 13 y de 17 a 21 hs, o bien en el mismo CIC de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Durante el fin de semana largo de pascuas, las actividades comienzan el jueves 29 de marzo con una nueva edición del Trekking Astronómico por el Zanjón de los Loros, un circuito de particular interés en el que participa un promedio de 80 turistas y residentes en cada edición, debido a lo atractivo de la propuesta. Es libre y gratuito y el punto de encuentro es el Puesto de la Policía Caminera (Ruta 22 km 998) a las 20.30 hs. Se solicita llevar abrigo y algo para compartir al momento del pic nic.

Para el día domingo de pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores, a partir de las 17 hs.

Pero eso no es todo. Prestadores de turismo activo y emprendimientos a la costa del río Negro, preparan también sus propuestas con paseos en lancha, canotaje, espacios de descanso y una propuesta gastronómica especialmente concebidas para pascuas, como Isla Porá (tel. 0298 – 154341063) o Quinta Nueve (reservas al tel. 0298 -154651760), ambos emprendimientos de turismo rural de Choele Choel. A esto se suman las tradicionales cabalgatas de la Familia Schaap en la Estancia “La Media Luna” en la zona rural, que pueden ser reservadas al tel (0298) – 154391999.

En la ciudad, los bares, discos, restaurantes y locales de cerveza artesanal, abrirán sus puertas todos los fines de semana con la mejor selección de platos y bebidas para disfrutar con familia y amigos, preparando también ofertas especiales para la celebración de las pascuas durante el fin de semana extra largo.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, expresó que “Choele Choel genera oferta turística permanente y ya es distinguido como uno de los destinos consolidados del norte patagónico. Esto no sería posible sin una política pública turística iniciada hace ya siete años por decisión política del Intendente Daniel Belloso y que hemos desarrollado en conjunto con el compromiso de todos los prestadores turísticos locales e instituciones que al igual que nosotros, apostaron por crear propuestas que nos ayuden a posicionarnos como un destino emergente de calidad, creativo y preparado para recibir a vecinos y turistas que nos descubren cada año".

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR al (0298) 154670077, vía Facebook oficial: Choele Choel Turismo, por twitter : @ChoeleHaceRuido, vía web www.choelechoel.gob.ar , o acercarse a la oficina de turismo (Ruta 22 km 997, ACA) todos los días de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21.00 hs.-

0
0
0
s2smodern