Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

El Municipio de Choele Choel junto a Protección Civil Municipal realizan trabajos preventivos en la zona del parque industrial, de modo de bajar l riesgo de incendios de campos, ante las altas temperaturas, la ausencia de lluvias y la gran cantidad de pastos altos y secos en zona de campos cercanas a la zona urbana.

Este jueves, las maquinarias del municipio realizaron un trabajo de limpieza de malezas y desmonte alrededor de las instalaciones de la nueva planta de vertido de residuos y del sector asignado al Parque industrial local.

Las maquinarias de municipio abrieron una especie de “picada” ancha, una suerte de calle libre de vegetación, de modo de disminuir en todo lo que se pueda, el alto riesgo de incendios que existe desde el centro y sur de la provincia de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de la provincia de Río Negro, principalmente la zona de Valle Medio desde el Río Negro en ambas márgenes hasta las márgenes del Río Colorado.

Cabe recordar que ya en diciembre del año pasado se dio a conocer un “mapa” de riesgo climático entregado a cada provincia por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se subrayaba la posibilidad de que en esta temporada se dieran graves incendios. LA zona de mayor riesgo era centro y sur de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de la Patagonia, más precisamente el Valle Medio, la misma zona que fue afectada a principios de 2017 con miles de hectáreas arrasadas por el fuego.  

Este “mapa” fue elaborado en base a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, la Conae, y el Instituto Nacional del Agua, entre otros organismos, y fue entregado a las provincias para que se elaboren las previsiones y se puedan coordinar las ayudas con el gobierno nacional.-