Esta semana unos 30 comerciantes se reunieron en el seno de la Cámara de Comercio en Choele Choel, con miras a debatir y consensuar una posición respecto de la necesidad de modificar la ordenanza vigente que establece horario tope para la venta de bebidas alcohólicas. Sostienen que la norma perjudica al comercio chico y mediano y que los propios concejales han reconocido que la norma es desacertada. Pedirán además que los supermercados cierren los domingos.

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel, realizó un nuevo trekking astronómico por el “Zanjón de los Loros” la noche del martes 17 de abril, destinado a estudiantes de las Tecnicatura Superior en Turismo de las sedes de Lamarque y Chimpay del CEAER.

En el mes de abril, distintas actividades se vienen desarrollando en los CEDIM Patito y Burbujas donde conviven niños desde los 45 días a los 3 años, con una matrícula que este año a superado ampliamente la de años anteriores.

El cantautor rosarino tocará este viernes en la ciudad cerrando una gira en la que recorrió gran parte de del sur de Argentina y Chile. Será la primera vez que se presente en Choele Choel, con un repertorio que ha recorrido Latinoamérica pero que tiene grandes influencias de la Patagonia.

El Intendente de la ciudad de Choele Choel estuvo presente en el acto protocolar de las actividades que se desarrollaron en el Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UNRN. Lo acompañaron el Presidente de Concejo Sebastian Altamiranda y los Secretarios de Cultura y Deporte Ricardo Vazquez y Gobierno Dario Castro

Se realizara en la semana de los festejos por el Dia del Animal, organizado por el municipio local. La idea es continuar la concientizacion de tenencia responsable de mascotas y acompañar a los vecinos en el mejoramiento de las conductas de sus mascotas.

El área de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Choele Choel y bomberos voluntarios de Choele Choel están trabajando en el proyecto: Uso y Partes de Matafuegos y Auto-evacuación. Dicha capacitación cuenta de una parte teórica para todo el personal del hospital y una practica "SIMULACRO" , una vez que todo el personal este capacitado.

El Hospital Veterinario de la UNRN, profesionales veterinarios, alumnos y la Municipalidad de Choele Choel organizaran varias actividades donde se convoca a la participación de todas las escuelas y vecinos en general para celebrar el “Día del Animal”. La idea es continuar generando mayor conciencia y responsabilidad con las mascotas.

La Unidad Básica "Eva Perón" de Choele Choel acompaña el comunicado oficial del Partido Justicialista de Río Negro y repudia la infundada decisión por la intervención judicial dispuesta de nuestro Partido por la Jueza Federal Servini de Cubría. Desde hace dos años, vemos con mucha preocupación la intromisión del Poder Judicial en los partidos políticos y las acciones antidemocráticas e inconstitucionales del Gobierno Nacional.

Fiscal Daniel Zornitta
El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial, presidido por el juez del STJ Enrique Mansilla, resolvió hoy por unanimidad iniciar un sumario disciplinario al Agente Fiscal de Valle Medio Daniel Zornitta a raíz de sus manifestaciones públicas referidas al pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este martes,una autoconvocatoria para homenajear a Gualberto Solano, quien falleció en las primeras horas de esa misma jornada, reunió a más de 400 personas marchando en la tarde noche por las calles de Choele Choel. La marcha fue en absoluta paz pero con fuertes reclamos en carteles exigiendo justicia Daniel Solano, el joven trabajador salteño desaparecido en esa localidad.

A las 7 de la mañana de este marttes dejó de existir en Salta, Gualberto Solano. El abogado Sergio heredia confirmó que la audiencia se hará de todos modos este jueves ala vez que dijo que la justicia rionegrina es responsible del deterioro de la salud de Gualberto.

Seis años esperando encontrar el cuerpo de su hijo, sesi años esperando que la justicia exista en el más amplio sentido de la palabra, seguramente han hecho mella en la salud del padre de Daniel Solano, el joven desaparecido forzosamente el 5 de noviembre de 2011. Según trascendió, comenzó la semana próxima con un estado de salud cada vez más frágil que se fue agravando hasta ser internado en terapia intensiva. Recientemente se informó que fue operado y está en terapia intensiva.