Los productores pequeños y medianos de porcinos finalmente contarán con una planta de faena para sus animales, en Valle Medio. El matadero de Luis Beltrán prevé inaugurar un frigorífico específico para cerdos en los primeros meses de 2019 según confirmó el presidente del directorio, Gerardo Martínez.


Martínez, entrevistado por la fm “Estación Choele” hizo un repaso de la gestión y confirmó el pronto inicio de la faena porcina. Entre otras cosas remarcó que en los 3 años de la actual gestión se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en obras, equipamiento y nueva tecnología, inversión que incluye toda la infraestructura y laboratorio para comenzar a trabajar con animales porcinos.
“El año próximo, en una fecha no muy lejana deberíamos estar inaugurando el frigorífico de cerdos. En este aniversario inauguramos pileta de cueros, para 1.800 a 2000 cueros. Sacamos afuera de la planta todas las piletas, y donde estaban las piletas, es donde van a ir los corrales para cerdos. Puedo decir que estamos en la recta final para iniciar la faena de cerdos. Ya tenemos comprada la cámara nueva, tenemos el techo, el piso, el tinglado todo pagado y lo único que nos falta es empezar a armar. Incluso terminamos de comprar el laboratorio que era sumamente importante y muy caro. Con esto quiero decir que estamos en el ensamble final. Sucede que ya se nos vienen las fiestas y vamos a estar muy ocupados con la faena. Pararemos apenas unos días y los primeros días de enero comenzamos a armar todo lo que tenga que ver con el frigorífico de cerdos” contó Gerardo Martínez.
Por otra parte, el presidente del matadero Beltranense, hizo hincapié en una nueva posibilidad que se abre de ir por nuevos mercados que lo posición a nivel patagónico. “l SENASA ha autorizado a nuestra empresa a estirar la vida útil de nuestra carne de 7 a 15 días. Es este un logro que nos dispone a mirar el mercado de otra manera y nos habilita a avanzar en un futuro inmediato sobre el propósito de que nuestra carne llegue a toda la Patagonia” expresó Martínez.-

0
0
0
s2smodern