El CEAER Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, junto a la Oficina de Empleo del Municipio de Luis Beltrán, la Delegación de Agricultura de Valle Medio y la Asociación Chacra Experimental de Luis Beltrán, organizan Curso de Introducción a la Producción de Plantas Aromáticas.


Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Empleo de Luis Beltrán, que funciona en el CIC en Calle Avellaneda y Villa Galense - de 8 a 12 Horas. La Cursada se llevara adelante en la Chacra Experimental todos los días martes de 15 a 18 horas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre- y estará a cargo del Tec. Ceferino Riquelme. el Curso inicia el Martes 16 de Octubre.
Algunos de las temáticas que se abordaran serán las siguientes: nociones generales sobre aromáticas, variedades-especies, la multiplicación del material vegetal -esquejado o multiplicación por semillas-.
Recursos necesarios para multiplicar: macetas, sustratos, herramientas menores. Noción básica de vivero: Elección del terreno de emplazamiento; Preparación del suelo; Fertilización; Labores de mantenimiento; Técnicas de implantación, labores culturales. Plagas y enfermedades. Tratamientos. Secado, consumo en fresco. Diversidad de usos -cocina-cosmética, infusiones, etc
Contacto e información: Yanina Pacheco en la Oficina de Empleo de Luis Beltran o bien vía red social Facebook @oebeltran.-

0
0
0
s2smodern