Será por el plazo de un año. Se oficializó la prorroga de la emergencia frutícola para los productores rionegrinos. Esta mañana se oficializó la emergencia económica para los productores frutícolas. Fue publicado en el Boletín Oficial de Nación.


El Gobierno Nacional estableció la prórroga, por el término de 365 días, de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendonza, San Juan y La Pampa. Lo hizo mediante la firma del decreto 517 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
El decreto especifica que se podrán instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
“Con esta publicación se cumplió con lo solicitado por nuestros fruticultores. Lógicamente esta medida da un respiro económico para los productores que deben ahora comenzar con las tareas culturales para la próxima temporada. Es una ayuda más para acompañar a la producción”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

0
0
0
s2smodern