Convocados por el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, actores públicos y privados participarán de talleres en distintas partes de la provincia para identificar los desafíos que deberá enfrentar el sector en los próximos diez años.
Las jornadas se realizarán el próximo miércoles 14 en el Alto Valle, el jueves 15 en el Valle Medio y, finalmente el viernes 23 en Valle Inferior.

0
0
0
s2smodern

El CEAER Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, junto a la Oficina de Empleo del Municipio de Luis Beltrán, la Delegación de Agricultura de Valle Medio y la Asociación Chacra Experimental de Luis Beltrán, organizan Curso de Introducción a la Producción de Plantas Aromáticas.

0
0
0
s2smodern

Los trabajos permitirán aumentar el caudal para productores de la zona y beneficiarán directamente unas 20.000 hectáreas sistematizadas bajo riego. Ya se ejecutan los trabajos de mejoramiento en los primeros 9 kilómetros del Brazo Sur del río Negro, sector de mucha importancia ya que es por donde ingresa el agua. De este modo se mejorará notablemente la calidad ambiental del cauce de un total de 90 kilómetros.

0
0
0
s2smodern

Ante la situación de desfinanciamiento que están sufriendo los fruticultores de Río Negro y Neuquén producto de las magras liquidaciones que recibieron, con el agravante de tener que afrontar el pago de los créditos de poda otorgados el pasado año por FUNBAPA con fondos del FONDAGRO dependiente del extinto Ministerio de Agroindustria de Nación, es que pido urgentemente al hoy Secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y al conjunto del ejecutivo nacional, rever la negativa de prorrogar el pago de dichos créditos para el próximo año.

0
0
0
s2smodern

Este fin de semana el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de 97 ayudas económicas a horticultores del Valle Medio que, por factores climáticos, perdieron más del 50% de sus producciones. Junto al intendente local, Daniel Belloso y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Mandatario entregó los aportes que benefician a productores incluidos en el marco del programa de asistencia a la emergencia y desastre agropecuario por un monto total de $3.322.575.

0
0
0
s2smodern

En el último año, la suba de precios de la carne vacuna en carnicerías y supermercados fue inferior a la inflación general. Al mismo tiempo, crecieron fuertemente las exportaciones y se consolidó el consumo interno. Los precios en los mostradores, incluso, se incrementaron mucho menos que los de otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate.

0
0
0
s2smodern

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió, junto con el presidente de la Federación de Productores de la Fruta de Río Negro y Neuquén Sebastián Hernández, con el Ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, para incorporar a la Ley de Emergencia frutícola a los consorcios de riego y a la cámara de productores.

0
0
0
s2smodern

Es muy común su presencia en los sistemas ganaderos del norte de la Patagonia. Provoca intoxicaciones y muerte súbita de animales. En el presente informe se detalla la forma de identificarla para prevenir pérdidas irreparables. En las dos últimas décadas, la ganadería bovina ha registrado un auge en la región, con un importante incremento de la cantidad de cabezas destinadas a la cría extensiva en la meseta y al engorde o ciclo completo en los valles.

0
0
0
s2smodern

Según un estudio del Ieral, la producción intensiva de cerdos sigue acumulando resultados negativos, por lo que el escenario actual es más grave que 2016.Informe advierte que se profundizaron los margenes negativos de granjas porcinas Mientras los costos subieron en forma interanual más de un 60% en junio, en el mismo período los ingresos sólo crecieron 21%.

0
0
0
s2smodern

La Senadora Magdalena Odarda (partido RIO), mantuvo una reunión con los integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén quienes la pusieron al tanto de la situación en que se encuentran los fruticultores, señalando que muchos de ellos no pudieron terminar con las labores de poda y se les dificulta encarar el periodo de fumigación para control de plagas.

0
0
0
s2smodern

Los diputados nacionales que integran la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara consideraron que no están dadas las condiciones para que el sector porcino sea declarado en emergencia económica y financiera.

0
0
0
s2smodern

Eduardo Artero, presidente del Consorcio de Riego de Cipolletti tiró la primera piedra que obligó al gobierno a responder. El chacarero cipoleño afirmó que no le atienden el teléfono a la vez que criticó no haber destinado parte del Plan Castello para auxiliar a los consorcios que tienen 100 millones de pesos que no pueden cobrar. El gobierno asegura que lo dicho por Artero no es cierto y enumeró cuántos aportes han hecho en los últimos años.

0
0
0
s2smodern

El presidente de la Cooperativa Frigorífica de Alem, Luis Mieth, sostuvo que la actividad porcina y la elaboración de chacinados transita por un momento "complejo y complicado". "Entre costos de producción y ventas, la COFRA se encuentra trabajando al filo", señaló Mieth. Mencionó al precio de los insumos, los aportes impositivos y las cargas sociales como los principales factores. El Congreso analiza mañana un pedido de emergencia para el sector porcino.

0
0
0
s2smodern