La crisis por la que atraviesa el sector, motivó que más de 200 productores frutícolas del Alto Valle presionen a la Federación para que convoque a una asamblea. Quieren exponer la falta de políticas de los gobiernos provincial y nacional, y debatir sobre el precio de la fruta que está a punto de comenzar a ser cosechada.

0
0
0
s2smodern

La Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires informó que, el año pasado, los costos estuvieron por encima del precio que recibieron los productores. Reclaman medidas para que mejore su competitividad

0
0
0
s2smodern

(Publicado por Río Negro online).- La medida aplicada en la provincia es similar a la que ya pusieron en marcha otras jurisdicciones. El objetivo es preservar el status sanitario para ese producto. En algunos casos la carne entra congelada y por lo tanto los subproductos no se pueden volver a congelar.

0
0
0
s2smodern

(Fuente: Río Negro online).- Apenas iniciado el verano, ya ardieron sectores en Río Colorado y Viedma. Los bomberos de la región sumaron su aporte a iguales hechos en La Adela.
Los bomberos de Río Colorado y Viedma, junto a productores ganaderos y trabajadores rurales, debieron interrumpir la cena de Navidad para acudir a sofocar incendios de campos entre esta localidad y Guardia Mitre, como así también en Viedma e incluso en cercanías a La Adela, provincia de la Pampa. Es que allí el fuego consumió pastos naturales.

0
0
0
s2smodern

Los productores pequeños y medianos de porcinos finalmente contarán con una planta de faena para sus animales, en Valle Medio. El matadero de Luis Beltrán prevé inaugurar un frigorífico específico para cerdos en los primeros meses de 2019 según confirmó el presidente del directorio, Gerardo Martínez.

0
0
0
s2smodern

El CEAER Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, junto a la Oficina de Empleo del Municipio de Luis Beltrán, la Delegación de Agricultura de Valle Medio y la Asociación Chacra Experimental de Luis Beltrán, organizan Curso de Introducción a la Producción de Plantas Aromáticas.

0
0
0
s2smodern

El presidente de la cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, reclamó a la Federación y al resto de las agrupaciones locales que haya una movilización en todo el Valle para “mostrar el descontento”. Para el dirigente, los pequeños productores “estamos en el peor año y no vemos un horizonte de nada” que traiga esperanzas.

0
0
0
s2smodern

El fin de semana último, el Matadero Municipal de Luis Beltrán se vistió de fiesta para celebrar sus 55 años de vida. En un emotivo encuentro que reunió a más de 250 personas, Gerardo Martínez, presidente del Matadero, acompañado del gerente de la empresa Jorge Llorente, realizó una serie anuncios de vital importancia para el presente y futuro de los trabajadores.

0
0
0
s2smodern

Los trabajos permitirán aumentar el caudal para productores de la zona y beneficiarán directamente unas 20.000 hectáreas sistematizadas bajo riego. Ya se ejecutan los trabajos de mejoramiento en los primeros 9 kilómetros del Brazo Sur del río Negro, sector de mucha importancia ya que es por donde ingresa el agua. De este modo se mejorará notablemente la calidad ambiental del cauce de un total de 90 kilómetros.

0
0
0
s2smodern

En vista de la proximidad de la temporada de cosecha en el Valle Medio y Alto Valle, el Gobierno Provincial convocó a gremios, cámaras empresarias y actores gubernamentales para aunar criterios en relación al trabajador migrante. La reunión fue encabezada por la Secretaría de Estado de Trabajo y se desarrolló en Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0
0
0
s2smodern

Convocados por el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, actores públicos y privados participarán de talleres en distintas partes de la provincia para identificar los desafíos que deberá enfrentar el sector en los próximos diez años.
Las jornadas se realizarán el próximo miércoles 14 en el Alto Valle, el jueves 15 en el Valle Medio y, finalmente el viernes 23 en Valle Inferior.

0
0
0
s2smodern

Ante la situación de desfinanciamiento que están sufriendo los fruticultores de Río Negro y Neuquén producto de las magras liquidaciones que recibieron, con el agravante de tener que afrontar el pago de los créditos de poda otorgados el pasado año por FUNBAPA con fondos del FONDAGRO dependiente del extinto Ministerio de Agroindustria de Nación, es que pido urgentemente al hoy Secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y al conjunto del ejecutivo nacional, rever la negativa de prorrogar el pago de dichos créditos para el próximo año.

0
0
0
s2smodern

Así lo hizo saber el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Gabriel Jelén, en declaraciones a la FM “Estación Choele”. El riesgo de incendios en la zona es muy alto, dado que la primavera fue muy lluviosa y hay mucha cantidad de pastos secos. Días atrás se reunieron con el municipio para tomar diversas medidas. Mientras tanto, la ley de manejo del fuego sigue sin reglamentarse.

0
0
0
s2smodern