Públicamente el abogado Salteño Sergio Heredia en un trabajo conjunto con el Dr. Leandro Aparicio, denunciaron que los empresarios que contrataban trabajadores golondrinas y los traían a Expofrut, traían cocaína y marihuana desde Salta a Valle Medio. Denuncian que un vehículo particular acompañado por otro de la policía, llevaron a Solano al campo “La Manuela” . Además dijeron que antes de la desaparición de Daniel Solano, esa empresa había presentado quiebra argumentando que la muerte de Carlos Soria produjo una hecatombe en la provincia. A la par recordaron que además de Daniel Solano hay dos desaparecidos más de los que no se habla.

Consultado por su larga ausencia en Valle Medio, el Dr. Heredia dijo que se continuó trabajando silenciosamente y que se han hecho muchas presentaciones en la justicia, adjuntado nuevas pruebas, pero aun así los jueces no resuelven. A la par afirma que le han comunicado a la justicia que se harán cargo de pagar a una empresa que haga su tarea en el jagüel y cuyo costo es de casi tres millones de pesos. Asimismo sumó que serán ellos –los abogados de Solano- los que se harán cargo de ese gasto, pero aún así no se avanza en el tema.

Heredia, entrevistado por la FM “Estación Choele” dio a conocer una serie de novedades. La más saliente es la que indica que Daniel Solano fue sacado muerto desde la comisaría Octava y su cuerpo trasladado en un auto particular acompañado por un vehículo oficial de la policía. Agregó que en el campo “La Manuela” arrojaron el cuerpo del infortunado joven salteño a un jagüel y encima le arrojaron cemento. El legista salteño afirma que todas esas pruebas fueron presentadas a la justicia.

Pero por otra parte, Heredia asegura haber hecho una investigación cuyos resultados dejan en claro que la empresa que contrataba trabajadores en el norte para colocarlos en Expofrut, había presentado quiebra antes de la desaparición de Daniel Solano.

“…Es decir que en el año 2010 o pagaba impuestos y junto a Expofrut se quedaban con la plata del obrero. No pagaba impuestos porque le pagaba a los jueces y a los fiscales tales como (Marisa) Bosco, a (María Cecilia) Costanzo, les pagaba a la delegación de trabajo y a algunos políticos de aquí…” expresó el abogado Heredia en la entrevista radial.

También Heredia dijo que junto al Dr. Aparicio han aportado pruebas de que el cuerpo de Solano fue llevado sin vida en un auto particular tripulado por dos civiles y acompañado por un vehículo policial, asegurando que el médico policial de ese momento, estaba en la comisaría y allí se quedó, mientras trasladaban el cuerpo de Daniel al jagüel del campo “La Manuela”.

Pero también se refirió a los Lapenta y Mercado calificándolos de narcotraficantes. “Hemos ratificado a través de declaraciones en Tartagal (Salta) que los señores Gustavo y Adrián Lapenta y Pablo Mercado, los dueños de ‘Agrocosecha’, ‘Trabajo Argentino’ que traían a la zona cocaína y marihuana” disparó el abogado salteño.

OTROS DESAPARECIDOS

“Aquí el único desaparecido no es Daniel Solano. Está desaparecido Héctor Villagrán. Desapareció el 10 de diciembre del 2011 y se tenía que volver en el mismo colectivo de Daniel Solano. Este muchacho era asiduo concurrente de (el bar) ‘El Tano’. ¿Qué hizo la justicia con Héctor Villagrán? ¿Y Pedro Cabaña Cubas que fue hallado en la isla de Berthe, que aparecen los restos esqueléticos? ¿Y Humberto Cuyebai que fue asesinado y tirado en el río después de ser sacado de Macuba?” manifestó el Dr. Sergio Heredia a la FM “Estación Choele.-

0
0
0
s2smodern